Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted on Oct 31, 2014 in emprendedores

¿Qué tiene que tener una Startup para que inviertan en ella?

¿Qué tiene que tener una Startup para que inviertan en ella?

Uno de los momentos más importantes en el inicio de la apasionada vida de un CEO, es la presentación de su proyecto, la presentación de su Startup. Estas presentaciones pueden estar dirigidas a inversores, socios, bancos o algún medio de comunicación que les haya concedido una entrevistas para dar a conocer la actividad que desarrolla dicha Startup.

El primer problema que se presenta es el de no ofrecer en dicha presentación la información necesaria para conseguir el interés que posibilite una nueva oportunidad dentro de la categoría a la que estemos dirigiéndola, imaginemos que frente a un inversor. Este inversor debería ver en tu presentación cuáles son o cuál es el problema/necesidad que cubre tu proyecto. Es de vital importancia tener claro cuál es el objetivo de la startup y la necesidad que vamos a resolver, está por sí misma sustentará el resto del proyecto y lo encaminará en una dirección que el inversor quiera seguir descubriendo.

Innovación como Startup para el inversor

Una vez descrita la necesidad o el problema, llega el famoso momento de la innovación, ¿eres innovador?. Con esto queremos decir que el problema o necesidad que hayamos solucionado tiene que ser a través de un método novedoso que aporte un valor añadido simple y coherente, es decir, debemos vasar esta solución en una solución única, no debe haber terceros que ya la ofrezca. Si así fuera no captaríamos la atención necesario del inversor y pensaría que el proyecto no tiene un valor diferencial que pueda aportar al proyecto la esencia que necesita para destacar y que llegue a ser rentable (desde el punto de vista de un inversor).

Vamos a matizar con un pequeño detalle el punto anterior. En esta segunda fase el inversor tiene que detectar que exista un “elemento diferenciador o único” que hace que la startup, dentro de la innovación ya planteada, destaque por una característica única, puede ser un atributo del producto, un valor de la marca…etc.

Un secreto a voces es el de ser concisos y tener un foco bien claro. No podemos pretender que un inversor decida apostar por nuestro proyecto o por nuestro equipo realizando una inversión y no dedicamos a aburrirle en la presentación, difuminando los objetivos o dando datos y presentando modelos innecesarios que representen a la marca. Es importante recordar que el inversor busca la viabilidad de su inversión a través de un valor que debes ofrecer, a partir de ahí, si está decidido o interesado en el proyecto de tu equipo, realizará preguntas sobre curiosidades o detalles concretos que le gustaría saber.

¿Cuál es nuestra rentabilidad?. Como inversor se preguntan si la rentabilidad la obtendrán a corto o largo plazo, debes dejar claros los objetivos de la startup y saber si disponéis de alguna consultoría para startups que esté asesorando a tu equipo o si estáis solos en el camino de la búsqueda de financiación para haceros con servicios que os puedan aportar algún tipo de ventaja competitiva.

4 consejos para preparar una presentación ante un inversor

Por último, vamos a ver una serie de enlaces que pueden aportar ese valor a vuestra startup, en ellos encontrarás consejos de cómo gestionar del contenido de una presentación, saber cómo piensas los inversores y dónde pedir ayuda a modo de consultoría para gestionar el talento en tu equipo:

  1. Daniel Brandi La experiencia de buscar financiación , ha sido CTO en BuyVip, también en Toprural, actualmente CEO en tagUin y formó parte del equipo fundador de etece. Un buen candidato para contarnos cómo buscar financiación
  2. Carlos Blanco Errores en inversiones como business angel  es fundador de Grupo ITnet. Tiene participaciones en una decena de Startups por lo que su consejo como business angel muy considerado.
  3. Talentoscopio Consultoría para Startups su CEO es Marta Díaz Barrera y ofrecen varios servicios para la gestión del talento en Startups, la selección y preparación de candidatos para procesos de selección. Si quieres aprovechar tu talento es la mejor opción.
  4. TodoStartups Inversores desconocidos para el Emprendedor es un portal web que ofrece contenidos sobre Startups y Negocios en Interne, eventos recursos y noticias de interés general relacionadas con empresas tecnológicas.
  5. Wlappe Una lista de eventos para emprendedores y Startups escrito por Wlappe CEI de emprelab donde se dedican a ayudar a aquellas organizaciones que trabajan con emprendedores
¿Nos ayudas a compartir?